Consultas frecuentes acerca del Artrosan en el tratamiento contra la Ostoartritis

Consultas de Propietarios

Si bien la ostoartritis es más común en perros gerontes, desafortunadamente  perros de cualquier edad pueden verse afectado. Se estima que 1 de cada 5 perros mayores de 1 año sufren de esta enfermedad, por lo que es más común de lo que muchas personas esperan.

Artrosan es una inyección que la administra su veterinario de manera similar a  cuando se administra una vacuna.

Son cuatro dosis, una por semana, por que el tratamiento dura cuatro semanas. Esta es una manera conveniente de garantizar que su mascota reciba el tratamiento sin tener que dar comprimidos diariamente. Es esencial que su perro se le administre las 4 inyecciones para garantizar la disminución del avance de la enfermedad y obtener un beneficio óptimo.

La frecuencia del tratamiento varía de una vez al año para casos leves y hasta tres veces al año para casos severos.

Su veterinario puede variar este régimen para obtener una mejores resultados.

El tiempo para poder ver los resultados  varía de un perro a otro según la gravedad de la ostoartritis. En algunos casos, recibirán alivio en unos días después de la primera inyección,  y otros se verá la mejoría al final de la cuarta inyección. Si no está viendo ningún resultado, consulte a su veterinario.

Artrosan König tiene un historial de uso seguro en perros de más de 4 años en Argentina y el Pentosan Polisulfato Sódico más 30 años de uso seguro a nivel mundial. Hay algunos casos muy raros de efectos secundarios, pero estos tienden a ser leves y de corta duración.

En casos muy raros, entre 5 y 15 minutos después de la primera inyección, puede haber vomito o leve decaimiento en la conducta del animal hasta 24 horas después de la aplicación. Estos efectos transitorios son raros y solo se observan en algunos perros. En general, la seguridad Artrosan König  y del Pentosan Polisulfato Sódico, es muy bien conocida y aceptada después de 30 años de uso en perros.

Si su mascota experimenta estos u otros cambios consulte a su veterinario inmediatamente.

Artrosan König no se fabrica a partir de productos animales. Es de origen vegetal derivado de madera de haya.

Artrosan König es un medicamento vendido solo en  veterinarias. Puede encontrar en la ventana de esta página web “Especialistas por Zonas”, los veterinarios  que trabajan con Artrosan cerca de tu ubicación.

Consultas de Veterinarios

En general, es seguro usar antiinflamatorios no esteroideos (AINE) simultáneamente con Artrosan König, sin embargo,  No se recomienda esta práctica  debido  a la interferencia que puede generar los AINEs en el proceso de recuperación de la fisiología de las articulaciones. Además, el alivio del dolor que ofrecen esto u otros antiinflamatorios como los esteroideos, puede conducir a una mayor actividad física antes de lo recomendado. La reanudación prematura del ejercicio vigoroso puede agravar la enfermedad.

Si el caso clínico presenta un de dolor severo la combinación del Artrosan König con  un analgésico puede ser una mejor opción  que el uso de AINEs,  ya que el analgésico que no interferirá con el efecto terapéutico del Artrosan König.

La glucosamina y el sulfato de condroitina en su mayoría son productos categorizados como nutricéutico  y no como fármacos  con acción  terapéuticas. Además  requieren una molesta administración diaria en la mayoría de los casos. Artrosan König es un Modificador de la OA (MOA)  que aborda los desequilibrios de inflamación y de irrigación subyacentes de  las articulaciones con artritis. Con una buena dieta equilibrada no es necesario administrar un suplemento nutricional.

Todos los caninos tratados con Artrosan König requerirán de un año mínimo de tratamiento. También se recomienda realizar un chequeo de  la osteoartritis al menos cada 6 meses después del diagnóstico, de manera de controlar su progreso y mantener la enfermedad bajo control.

La repetición de los tratamientos es individual para cada paciente. La experiencia veterinaria muestra que la respuesta clínica generalmente dura entre 3 y 12 meses. Si bien puede variar de un caso a otro, a continuación se detallan los regímenes recomendados, según la experiencia clínica:

Signo clínicos leves: 1 tratamiento * cada 12 meses

  • Signo clínicos moderados: 1 tratamiento * cada 6 meses
  • Signo clínicos crónicos y severos: 1 tratamiento * cada 4 meses

El veterinario puede modificar este régimen para obtener mejores resultados

Artrosan König es de origen vegetal derivado de madera de haya y no se fabrica a partir de productos animales.

Los veterinarios pueden contactar a su distribuidor local en su país.  Para obtener información sobre la compra Artrosan König, pueden contactarse a través de nuestro whatsapp o escribirnos a mail de contacto artrosan@koniglab.com